Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Póster
 

Lectura, consumos culturales y trayectorias educativas en los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Educación


Por:
Vilches, Melina Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Osimani, Javier Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas Institucionales de Investigación (9º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Desde la investigación educativa hacia la construcción de políticas y proyectos que respondan a las necesidades del contexto

Realizado en la fecha: 24 y 25 de noviembre de 2017
Parte de la mesa: 001 Eje 1: Trayectoria en la formación y desempeño docente


Resumen:
Español

La finalidad de esta investigación es trabajar con la conceptualización que entiende a las representaciones sociales como sus estilos de vida, cultura, ocio y tiempo libre. Para esto, fue importante indagar en la creación de procedimientos formalizados que nos permitieran conocer el verdadero recorrido que hicieron los estudiantes, más allá de los datos meramente estadísticos. De este modo, poniendo el acento en el estudiante concreto, con su historia, intereses, dificultades y caminos académicos recorridos, evitaríamos que las trayectorias reales se pierdan e invisibilicen en un conjunto anónimo de resultados generales. Un indicador relevante que juega un papel clave en las trayectorias educativas de nuestros estudiantes es la lectura. La población con la que se trabajó estaba conformada por los alumnos de los profesorados universitarios de la Facultad de Educación, cohorte 2014 y sobre ella se realizó el recorte para la muestra, en la etapa del Trabajo de Campo. Se propuso evaluar el papel que la misma y los consumos culturales vinculados a ella (especialmente en relación con el ocio y el tiempo libre), contribuyeron a fortalecer la consecución de los estudios universitarios.



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Palabras clave :
Trayectorias educativas - Representaciones sociales


Descriptores:
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO - LITERATURA - OCIO





Cómo citar este trabajo:


Vilches, Melina; Osimani, Javier. (2017). Lectura, consumos culturales y trayectorias educativas en los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Educación.
Póster Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11140.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License