Resumen:
Español
Dentro del proyecto de investigación vigente 2016 - 2018, denominado “Hacia una pedagogía emergente y disruptiva: la caída de los muros en la cultura digital", interesa indagar en dos sentidos, por un lado, los nuevos referentes teóricos respecto de las pedagogías emergentes y sus modalidades didácticas; y por otro, la identificación de características específicas de estrategias didácticas emergentes en situaciones de aprendizaje en alumnos de formación docente de la Facultad de Educación.
En ese marco, uno de los interrogantes de la investigación es: ¿Cómo se desarrolla una propuesta de enseñanza utilizando la metodología de clase invertida?, para dar respuesta a ello se ha desarrollado en la primera etapa de la investigación, el desarrollo e implementación de una experiencia didáctica de clase invertida (flipped classroom) con algunos elementos gamificados para la revisión de contenido.
Es intención de este póster dar cuenta de la sistematización de cómo se organizó la experiencia con Aula invertida y las algunas conclusiones provisorias al respecto, que sentarán las bases las prácticas educativas efectivas que desarrollan la luz de las actuales tendencias del enclave pedagógico y tecnológico, en la que las características de las pedagogías emergentes se convierten en un nodo central en los procesos de formación docentes para la enseñanza y el aprendizaje dentro de la cultura digital.
Notas:
Proyecto de Investigación de pertenencia: Hacia una pedagogía emergente y disruptiva: la caída de los muros en la cultura digital.
Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación
Palabras clave :
Tecnología digital
Descriptores:
PEDAGOGÍA - FORMACIÓN DE DOCENTES - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA SUPERIOR
Cómo citar este trabajo:
Ozollo, María Fernanda; Leo, Viviana; Arancibia, Omar; Carmona, Guillermo.
(2017).
Experiencia de aprendizaje.
Póster
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11155.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.