Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Póster
 

Hacia una pedagogía emergente y disruptiva

la caída de los muros en la cultura digital

Por:
Ozollo, María Fernanda enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Leo, Viviana enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Quinteros, Matías enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Campeglia, Daniel enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas Institucionales de Investigación (9º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Desde la investigación educativa hacia la construcción de políticas y proyectos que respondan a las necesidades del contexto

Realizado en la fecha: 24 y 25 de noviembre de 2017
Parte de la mesa: 003 Eje 3: Educación y tecnologías digitales


Resumen:
Español

El proyecto de investigación vigente 2016 - 2018, denominado “Hacia una pedagogía emergente y disruptiva: la caída de los muros en la cultura digital", tiene dentro de los objetivos generales, “profundizar el impacto de las pedagogías emergentes en relación con los procesos educativos de la educación superior. El proyecto investigativo se proponía dar respuesta en dos sentidos, por un lado, respecto de los nuevos referentes teóricos pedagógicos y por otro, poder indagar y analizar nuevas metodologías didácticas de las pedagogías emergentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la formación docente Durante el primer año de investigación, se ha logrado relevar información y analizar los nuevos referentes teóricos en las prácticas efectivas y diseñar experiencias que tengan en cuenta las características específicas de las pedagogías emergentes a fin de poder realizar las consecuentes recomendaciones metodológicas, con el propósito de poder brindar insumos teóricos y prácticos en la formación de formadores dentro de la Facultad de Educación. Las características que han surgido del relevamiento de datos como las más significativas han sido: • La necesidad de considerar la enseñanza disruptiva dentro de la formación en la cultura digital. • La transformación de las nociones de tiempo y espacio • La integración de los escenarios formales, no formales e informales • El docente como provocador de ambientes de aprendizaje. • Nueva concepción del conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje. • El estudiante como fuente de conocimiento y capacidad de gestión de su aprendizaje. • Utilización de diversas herramientas y medios de comunicación. • Construcción colaborativa del conocimiento.


Notas:

Proyecto de Investigación de pertenencia: “Hacia una pedagogía emergente y disruptiva: la caída de los muros en la cultura digital"



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Descriptores:
PEDAGOGÍA - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - MÉTODOS DE ENSEÑANZA - ENSEÑANZA SUPERIOR





Cómo citar este trabajo:


Ozollo, María Fernanda; Leo, Viviana; Quinteros, Matías; Campeglia, Daniel. (2017). Hacia una pedagogía emergente y disruptiva.
Póster Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11158.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License