Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Póster
 

Paradigma de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

conocimiento y accionar ante emergentes en instituciones educativas de la provincia de Mendoza

Por:
Agüero, Roxana enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Agüero, Carolina Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Correa, Lourdes Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Malvezzi, Valeria Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas Institucionales de Investigación (9º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Desde la investigación educativa hacia la construcción de políticas y proyectos que respondan a las necesidades del contexto

Realizado en la fecha: 24 y 25 de noviembre de 2017
Parte de la mesa: 005 Eje 5: Ciudadanía, educación y derechos humanos


Resumen:
Español

El Proyecto marco permite analizar el conocimiento de los docentes y directivos y su accionar ante situaciones que sustancian una vulneración de derechos en las instituciones educativas: SEOS y escuelas primarias. La metodología de investigación descriptiva-interpretativa adoptada responde a un enfoque cualitativo-interpretativo- crítico, enriquecido en algunas etapas con aportes cuantitativos. La muestra se constituye en cinco escuelas primarias, cinco de nivel inicial y cinco SEOS de la provincia de Mendoza. Se tuvo como interesante dar cuenta del trabajo como investigadoras nóveles y becarias de investigación, y desarrollar los aportes al equipo. Como objetivo general se tuvo nuestra formación como investigadoras. Por lo tanto, a cada una se le asignaron aportes precisos, además de participar en las dinámicas del equipo. De acuerdo a lo propuesto se profundizó en los marcos referenciales, en tres líneas fundamentales, nos aproximamos a técnicas características de investigaciones cualitativas y pudimos utilizar instrumentos y aportar a su mejora. A partir de ellos se puede observar la prevalencia del Paradigma tutelar aunque existen iniciativas institucionales que corresponden al nuevo Paradigma que resultan auspiciosas e intentan constituirse en instituyentes. Persisten las acciones desordenadas, intuitivas y ceñidas a la situación, sin poder establecer regularidades.


Notas:

Proyecto de Investigación de pertenencia: Paradigma de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes: conocimiento y accionar ante emergentes en instituciones educativas de la provincia de Mendoza



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación - Derecho


Palabras clave :
Paradigma tutelar - Paradigma de protección integral


Descriptores:
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - DERECHOS DEL NIÑO - DIVERSIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN - ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO - MENDOZA (ARGENTINA : PROVINCIA)





Cómo citar este trabajo:


Agüero, Roxana; Agüero, Carolina; Correa, Lourdes; Malvezzi, Valeria . (2017). Paradigma de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Póster Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11201.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License