Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Póster
 

La niña y el niño en el nivel inicial como jugante

vínculo padres-hijos y familia-escuela a partir del diálogo lúdico

Por:
Ribó, E. enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Escuela Carmen Vera Arenas
Díaz, J. enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Escuela Carmen Vera Arenas

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas Institucionales de Investigación (9º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Desde la investigación educativa hacia la construcción de políticas y proyectos que respondan a las necesidades del contexto

Realizado en la fecha: 24 y 25 de noviembre de 2017
Parte de la mesa: 005 Eje 5: Ciudadanía, educación y derechos humanos


Resumen:
Español

El presente estudio se concibió como un punto de partida para dar cuenta sobre la importancia de favorecer el diálogo lúdico en el universo de la infancia y específicamente en el Nivel Inicial. La Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo en el marco de sus proyectos de investigación institucional, apoyó un trabajo de Investigación en conjunto con la Escuela Carmen Vera Arenas .El cual se trató de un estudio que vinculaba la comunicación a través del juego entre niñas, niños, padres y escuela. La exploración se centró en dar cuenta de cambios educativos en el marco de una capacitación en talleres para padres y profesores, basada en una investigación cuasi- cuasi-experimental y se adoptó por el de grupo único que prevé diagnóstico inicial, intervención y valoración de la intervención. El equipo de trabajo, estuvo conformado especialmente por las propias profesoras de las salas de cuatro y cinco años, acompañadas por estudiantes avanzadas y especialistas en temáticas relacionadas a la investigación educativa y el juego. Se elaboró un plan de manera conjunta, otorgando roles, funciones, dividiendo tareas y vislumbrando aquellos factores positivos, en relación a conocimientos, experiencias y capacidades que cada miembro le aportaría al proyecto a la hora de pensar en temas tan ricos como jugar y comunicarse en la infancia.



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Descriptores:
RELACIÓN PADRES-ESCUELA - JUEGO EDUCATIVO - INFANCIA





Cómo citar este trabajo:


Ribó, E.; Díaz, J.. (2017). La niña y el niño en el nivel inicial como jugante.
Póster Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11208.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License