|
Ponencia |
|
|
Estrategia didáctica para la promoción de Química General en Ingeniería Civil
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
El ingeniero, debe poseer el conocimiento integral de los principios básicos de las Ciencias Exactas, entre las que se encuentra la Química, que incluya comprender las transformaciones permanentes de la materia, sus cambios de energía, estructura, propiedades y su relación con el entorno.
En Ingeniería Civil, predecir el comportamiento químico de los materiales y de los procesos industriales en los que se ven involucrados brinda el acceso para mejorar y optimizar dichos procesos. Considerando el análisis de los rendimientos académicos de estudiantes de primer año de Ingeniería Civil, obtenidos para las cohortes 2012-2016, se adaptaron las estrategias pedagógico-didácticas en función del nuevo perfil de estudiante y de las capacidades que deben desarrollarse para lograr la competencia general de egreso. Se propuso la aplicación de nuevas estrategias que involucraran el manejo de los contenidos disciplinares desde un abordaje práctico que le permita al estudiante adquirir competencias en la resolución de situaciones problema tal como se requiere en el ejercicio del profesional.
Mediante el Proyecto Propuesta Metodológica en Química General para el desarrollo de competencias profesionales desde las ciencias básicas" que fue aprobado y financiado por Res. N° 155/17-CD en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería-PROFEN 2017 se elaboraron trabajos prácticos de laboratorio sobre los materiales en general y del cemento en particular.
Disciplinas:
Ingeniería
Descriptores:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO. FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA INGENIERÍA CIVIL - ENSEÑANZA SUPERIOR - QUÍMICA - ASIGNATURAS DE ENSEÑANZA PROFESIONAL
Cómo citar este trabajo:
Purpora, Rebeca; Medaura, Cecilia; Valente, Graciela.
(2018).
Estrategia didáctica para la promoción de Química General en Ingeniería Civil.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11279.
Fecha de consulta del artículo: 22/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|