Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario


Por:
Criado, Mónica enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Altamirano, Aldo enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Rovello, Paola enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Apaza Sembinelli, María Fernanda enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Encuentro Cátedras de Pedagogía (11º : 2017 : Mendoza, Argentina)
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes”

Realizado en la fecha: 18, 19 y 20 de octubre de 2017
Parte de la mesa: 001 Eje temático n° 1: Pedagogía y formación docente


Resumen:
Español

La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma.



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Descriptores:
EDUCACIÓN SUPERIOR - PEDAGOGÍA - ENSEÑANZA DE LA PEDAGOGÍA - FORMACIÓN DOCENTE





Cómo citar este trabajo:


Criado, Mónica; Altamirano, Aldo; Rovello, Paola; Apaza Sembinelli, María Fernanda. (2017). Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11388.
Fecha de consulta del artículo: 10/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License