|
Ponencia |
|
|
Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
Por:
Universidad Nacional del Nordeste
Universidad Nacional del Nordeste
Universidad Nacional del Nordeste
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
Se propone poner en discusión, en el campo de la pedagogía, una propuesta de abordaje y de trabajo en la formación docente universitaria. Se refiere a las actividades que realizan estudiantes en la cátedra Teoría de la Educación, ofrecida para los profesorados en historia, geografía, educación inicial, filosofía y letras, mediante la propuesta metodológica de aprendizaje servicio solidario, cuya finalidad apunta al desarrollo y la integración de diferentes habilidades vinculadas a competencias propias del quehacer docente y la reflexión teórica del contenido pedagógico.
Las experiencias en que participan estudiantes, son realizadas en instituciones educativas de la región, allí ensayan diferentes prácticas que potencian la reflexión acerca del rol educador, partiendo de las disciplinas en las que se están formando, permite generar transformaciones sociales en un contexto real, promueve aprendizajes significativos y favorece el repensar las propias prácticas de formación de profesores y su impacto en la docencia.
El acompañamiento del equipo docente, en la implementación de los proyectos de
aprendizaje servicio solidario es una de las claves para generar los procesos de reflexión
teórica. Especialmente en este trabajo focalizamos los aportes que realizan los adscriptos a
la cátedra, durante el proceso de intervención.
Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación
Descriptores:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - FORMACIÓN DOCENTE - PEDAGOGÍA
Cómo citar este trabajo:
Ayala, Mirtha Elizabeth; Barrios, Nicolás Néstor; Sánchez, José Santiago.
(2017).
Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11410.
Fecha de consulta del artículo: 10/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|