|
Ponencia |
|
|
Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
Por:
Universidad Nacional de General Sarmiento
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
En este trabajo se presenta la propuesta de aproximación al problema de la educación y su
forma escolar que ofrece la asignatura Problemática Educativa en la Carrera de Profesorado
Universitario de Educación Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Esta materia tiene por uno de sus objetivos principales introducir a los estudiantes, futuros
profesores, en algunos de los grandes temas que requieren ser estudiados para formarse en el
oficio docente a través de un tratamiento que apunta a desnaturalizar concepciones, supuestos,
prejuicios, reduccionismos con los que usualmente se llega a esta primera instancia de la
formación.
El equipo docente a cargo de la asignatura Problemática Educativa considera que no sólo se
trata de dar a conocer a los estudiantes conceptos construidos en el campo educativo sino que
se requiere generar condiciones que permitan interrogar, poner en duda, cuestionar, comparar
nociones y maneras de describir y explicar el por qué, para qué, cómo, quién y a quienes se
enseña en las instituciones educativas.
En función de este propósito se ha desarrollado un programa y una manera de desplegar sus
contenidos en las clases y en las producciones escritas que realizan los estudiantes.
Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación
Palabras clave :
Problemática educativa
Descriptores:
EDUCACIÓN - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - FORMACIÓN DOCENTE - PEDAGOGÍA
Cómo citar este trabajo:
Jure, Elisa.
(2017).
Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11416.
Fecha de consulta del artículo: 10/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|