Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios

desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario

Por:
Ayala, Mirtha Elizabeth enviar el email al autor Universidad Nacional del Nordeste
Obez, Rocío Mariel enviar el email al autor Universidad Nacional del Nordeste
Avalos Olivera, Laura Isabel enviar el email al autor Universidad Nacional del Nordeste

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Encuentro Cátedras de Pedagogía (11º : 2017 : Mendoza, Argentina)
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes”

Realizado en la fecha: 18, 19 y 20 de octubre de 2017
Parte de la mesa: 001 Eje temático n° 2 : Pedagogía y prácticas socio-educativas


Resumen:
Español

El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Descriptores:
EDUCACIÓN SUPERIOR - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - TEORÍA DE LA EDUCACIÓN - INNOVACIONES PEDAGOGICAS





Cómo citar este trabajo:


Ayala, Mirtha Elizabeth; Obez, Rocío Mariel; Avalos Olivera, Laura Isabel. (2017). La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11725.
Fecha de consulta del artículo: 10/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License