Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Curso de extensión

construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición

Por:
Bambozzi, Enrique Néstor enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Ferrer, Mónica enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Ares Bargas, Vanina enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Encuentro Cátedras de Pedagogía (11º : 2017 : Mendoza, Argentina)
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes”

Realizado en la fecha: 18, 19 y 20 de octubre de 2017
Parte de la mesa: 001 Eje temático n° 2 : Pedagogía y prácticas socio-educativas


Resumen:
Español

El proyecto de articulación entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y las Cátedras Fundamentos Pedagógicos de la Educación; Fundamentos Socio Históricos de la Educación, Sistema Educativo y Legislación Escolar, y Teorías Latinoamericanas de la Educación denominado Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica" es un curso-taller iniciado hace algunos años y tiene por objetivo analizar en clave pedagógica-política experiencias reconocidas por los actores institucionales como democráticas. El Proyecto tiene una duración de 20 hs reloj (5 encuentros) con encuentros quincenales y se desarrollan con la modalidad de talleres de educadores (modalidad pedagógica de trabajo cooperativo que desde la década del 70 e inspirada en los planteos de Paulo Freire recupera la voz y saberes de los actores involucrados en las prácticas). Los ejes de trabajo propuestos son la noción de autoridad como categoría relacional y los dispositivos pedagógicos alternativos al paradigma pedagógico moderno (desde categorías de teorías críticas de la educación). El taller genera un trabajo en terreno entre pares y las posibilidades (inédito viable) de prácticas democráticas en las instituciones educativas con énfasis en esta edición en la posibilidad de reconocer teorías de la educación en la configuración de esas prácticas.



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Palabras clave :
Taller de educadores


Descriptores:
EDUCACIÓN SUPERIOR - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - INNOVACIÓN PEDAGÓGICA - TEORÍA DE LA EDUCACIÓN - FORMACIÓN DE DOCENTES





Cómo citar este trabajo:


Bambozzi, Enrique Néstor; Ferrer, Mónica; Ares Bargas, Vanina. (2017). Curso de extensión.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11728.
Fecha de consulta del artículo: 10/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License