Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes

el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social

Por:
Pereyra, Sonia N. enviar el email al autor Universidad Nacional de San Luis
Calderón, Marcela I. Universidad Nacional de San Luis

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Encuentro Cátedras de Pedagogía (11º : 2017 : Mendoza, Argentina)
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes”

Realizado en la fecha: 18, 19 y 20 de octubre de 2017
Parte de la mesa: 001 Eje temático n° 2 : Pedagogía y prácticas socio-educativas


Resumen:
Español

El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre nuestra propuesta de formación del curso Educación y Trabajo Social, analizando la integración de los saberes del campo de la pedagogía y del trabajo social, en torno a las prácticas socioeducativas como experiencia formativa. Analizaremos la configuración de la propuesta pedagógica centrándonos en la relación entre enseñanza, aprendizaje y prácticas socioeducativas, como eje de la formación para la intervención profesional. En esta reflexión consideramos a la Enseñanza como una práctica social, que se conforma a través de un proceso de interacción socio-histórica, cultural y política que promueve la formación. Por ello, proponemos la formación del/de la futuro/a profesional en trabajo social, incentivando la construcción de saberes en torno a la cuestión social vinculados con el ámbito socioeducativo, mediante el análisis de problemáticas comunitarias situadas, desde una perspectiva socio-pedagógica en función de la cual, orienta su práctica de intervención en la comunidad en el marco de programas institucionales de nuestra unidad académica.



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Descriptores:
EDUCACIÓN SUPERIOR - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - MÉTODOS PEDAGÓGICOS - TRABAJO SOCIAL





Cómo citar este trabajo:


Pereyra, Sonia N.; Calderón, Marcela I.. (2017). Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11731.
Fecha de consulta del artículo: 10/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License