|
Ponencia |
|
|
Ciencia de las mariposas
una ética transfeminista para historizar el Centro Educativo Transgénerx en San Miguel de Tucumán, Argentina
Por:
Universidad Nacional de Tucumán
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
Este proyecto de investigación recientemente ha iniciado su desarrollo, por lo tanto es un motor de apertura para su posterior profundidad investigativa. El proyecto en su cumplimiento centra su análisis en el espacio CETrans (Centro Educativo Transgénerx de Puertas Abiertas), ubicado en la Escuela de Formación Profesional Virgen de la Merced de la provincia de San Miguel de Tucumán. Las dos preguntas fundamentales que guiarán este futuro Estudio de Caso son: ¿Cuál es la identidad histórica, sello o modelo escolar transgénerx1 que habita en las prácticas del CETrans? Y ¿Cómo plasmar esa experiencia con identidad transgénerx vivida por su comunidad del CETrans, desde una ética fiel a lxs sujetxs que componen su historia? Se busca rescatar la identidad educativa del CETrans, hipotéticamente no binarista y no heteronormadx, a través de su propio relato oral histórico en la historia del tiempo reciente, desde los estudios subalternos, la teoría queer y la interseccionalidad, recopilando fuentes orales y escritas. A continuación se presentará una observación primaria de las fuentes periodísticas sobre la gestación del CETrans, una contextualización básica, como también un desarrollo teórico de la ética transfeminista para su posterior quehacer científico. La metodología que se utilizará a posteriori será cualitativa, desde el trabajo de campo etnográfico y metodologías participativas. Este tipo de investigación tiene importancia por la particularidad del visibilizar un proceso educativo histórico de inclusión LGBTIQ+, recatando su modelo escolar transgénerx del CETrans.
Disciplinas:
Sociología - Estudios de género
Palabras clave :
Transgénero
Descriptores:
INVESTIGACIÓN SOBRE EL GÉNERO - IDENTIDAD SEXUAL - INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO - COMPORTAMIENTO SEXUAL - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (ARGENTINA : PROVINCIA) - CENTRO EDUCATIVO TRANSGÉNERX DE PUERTAS ABIERTAS
Cómo citar este trabajo:
Subiabre Johnson, Tomás Pablo.
(2019).
Ciencia de las mariposas.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /12635.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|