Resumen:
Español
La presente investigación tuvo como objetivo: Identificar el nivel de lectoescritura de los alumnos del taller de redacción aprendiendo a escribir periodísticamente-2018 de la Escuela Augusto Roa Bastos. La misma es una institución aledaña a la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional del Este (UNE). Partiendo de esa premisa se ha trabajado con 35 alumnos durante dos semanas, específicamente la Clase N° 1, 2, 3 y 4, con quienes se aplicó dos instrumentos, la primera consistió en una prueba diagnóstica con cinco indicadores estables y en la segunda las observaciones de clases para observar el nivel de lectura, se procedió a una práctica con cada alumno, mediante la declamación de un poema del escritor paraguayo, Hérib Campos Cervera, titulado "Un puñado de tierra". Este instrumento también tuvo en cuenta una serie de indicadores de evaluación. Como uno de los resultados encontrados se ha constatado que los alumnos presentan problemas en la escritura, evidenciando que ningún niño y adolescente dominan totalmente las normas gramaticales y ortográficas, como tampoco el uso correcto de la minúscula y la mayúscula.
Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Lingüística - Ciencias de la educación
Palabras clave :
Lecto-escritura
Descriptores:
ENSEÑANZA DE LA LECTURA - ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA - REDACCIÓN - EVALUACIÓN - ESCUELA PRIMARIA - TÉCNICA DE COMUNICACIÓN - PARAGUAY
Cómo citar este trabajo:
Cañete Mujica, Fátima.
(2018).
Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /12822.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.