Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Evaluación de adquisición y/o desarrollo de competencias en ciudadanía activa y global en estudiantes participantes del Taller NMUN USACH (período 2014-2018)


Por:
Pino, Allison enviar el email al autor Universidad de Santiago de Chile
Paulus, Nelson enviar el email al autor Universidad de Santiago de Chile
Shuster, Sofía enviar el email al autor Universidad de Santiago de Chile
Guerrero, Fabiana enviar el email al autor Universidad de Santiago de Chile
González, Patricia enviar el email al autor Universidad de Santiago de Chile

Publicado en: 2018

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM (26º : 2018 : Mendoza, Argentina)
A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre

Realizado en la fecha: 17, 18 y 19 de Octubre de 2018
Parte de la mesa: 007 Eje temático n° 7: Extensión universitaria


Resumen:
Español

El objetivo del proyecto es evaluar las habilidades y competencias que los/as estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile han desarrollado participando en conferencias de modelos de simulación de Naciones Unidas, y paralelamente en el desarrollo del Taller Modelo de Naciones Unidas Usach. El taller mencionado, es una instancia donde estudiantes junto a una profesora guía, se han cargo de la formación de quienes estén interesados/as en participar en algún modelo de Naciones Unidas representando a la universidad. De esta manera, la investigación del desarrollo de estas habilidades y competencias podrán dilucidar nuevas estrategias innovadoras de aprendizaje o de mejoras en las técnicas de simulación y de enseñanza ya trabajadas. Asimismo, permitirá evaluar el impacto que éstas tienen en la trayectoria académica y en la formación profesional de los y las estudiantes y egresados/as que cursaron el taller. Con este objetivo, se implementará una investigación de carácter exploratorio basada en una metodología mixta, utilizando herramientas propias del método cuantitativo (encuestas a estudiantes participantes) y aplicando instrumentos propios de la metodología cualitativa (realización de focus group entre estudiantes que hayan participado en los talleres anteriores de NMUN USACH)



Disciplinas:
Ciencias de la educación - Ciencias sociales


Descriptores:
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN - ORGANISMO INTERNACIONAL - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO - UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE





Cómo citar este trabajo:


Pino, Allison; Paulus, Nelson; Shuster, Sofía; Guerrero, Fabiana; González, Patricia. (2018). Evaluación de adquisición y/o desarrollo de competencias en ciudadanía activa y global en estudiantes participantes del Taller NMUN USACH (período 2014-2018).
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /12916.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License