Resumen:
Español
La dama boba de Lope de Vega ha sido una de las comedias más estudiadas en las aulas universitarias argentinas. Una mirada retrospectiva acerca de los textos que circularon desde la década del 60 nos lleva a preguntarnos cómo leíamos esa obra, cómo fue cambiando la perspectiva crítica de los estudios preliminares al texto editado y cuáles de estas aportaciones siguen iluminando la lectura de los estudiosos. Este trabajo se propone responder a esos interrogantes, analizando las ediciones circulantes desde la de Alonso Zamora Vicente hasta la coordinada por Marco Presotto.
Inglés
La dama boba by Lope de Vega has been one of the most studied comedies in the Argentinean universities. A retrospective look on the texts that have circulated since the 60s leads us to ask ourselves how we read this comedy, how the critics’ perspective changed from the preliminary studies to the edited text, and which of these contributions still illuminate the lecture of the scholars. The purpose of this study is to answer these questions, analyzing the circulating editions from the one of Alonso Zamora Vicente to the one coordinated by Marco Presotto.
Disciplinas:
Letras y literatura
Palabras clave :
Metacrítica
Descriptores:
VEGA, LOPE DE. LA DAMA BOBA - HISTORIA Y CRÍTICA
Cómo citar este trabajo:
Villarino, Marta Edith.
(2017).
Tras las huellas críticas de La dama boba de Lope de Vega.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /13356.
Fecha de consulta del artículo: 10/12/24.