|
Ponencia |
|
|
El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias
The didactic challenge of academic credits in a curricular proposal based on competencies
Le defi didactique des crédits académiques dans une proposition de programme basée sur les compétences
La sfida didattica dei crediti accademici in una proposta curricolare basata sulle competenze
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
Es intensión del presente trabajo, describir los desafíos didácticos con los que se enfrenta el desarrollo curricular de un plan de estudios, construido desde la perspectiva de la educación basada en competencias. Se analizan las implicadas de la transdisciplinariedad y la complejidad como fuentes de desafíos didácticos en la formación de profesionales cuya actuación se concretiza en ámbitos educativos.
La problemática: ¿Qué mitos, resistencias y persistencias de los modelos clásicos de la formación universitaria, se patentizan en el desarrollo de un plan de estudios que toma como marco la educación basada en competencias?
A modo de conclusión, se plantea que el desarrollo de una propuesta curricular basada en competencias pone al descubierto la persistencia de los modelos clásicos de formación en la universidad. Constituyéndose en un desafío didáctico, respecto de las posibilidades de la flexibilización e internacionalización de la formación profesional.
Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación
Palabras clave :
Formación Universitaria - Transdisciplinariedad - Desarrollo curricular
Descriptores:
ENSEÑANZA SUPERIOR - PLAN DE ESTUDIOS - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
Cómo citar este trabajo:
Matilla, Mónica Teresa.
(2018).
El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias; The didactic challenge of academic credits in a curricular proposal based on competencies; Le defi didactique des crédits académiques dans une proposition de programme basée sur les compétences; La sfida didattica dei crediti accademici in una proposta curricolare basata sulle competenze.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /13918.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|