Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias


The didactic challenge of academic credits in a curricular proposal based on competencies


Le defi didactique des crédits académiques dans une proposition de programme basée sur les compétences


La sfida didattica dei crediti accademici in una proposta curricolare basata sulle competenze


Por:
Matilla, Mónica Teresa enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación

Publicado en: 2018

Este trabajo forma parte del evento:
Feria Internacional de Educación Superior ( 1º : 2018 : Mendoza, Argentina )
Feria Internacional de Educación Superior

Realizado en la fecha: 26, 27, 28, 1 y 2 de marzo de 2018
Parte de la mesa:


Resumen:
Español

Es intensión del presente trabajo, describir los desafíos didácticos con los que se enfrenta el desarrollo curricular de un plan de estudios, construido desde la perspectiva de la educación basada en competencias. Se analizan las implicadas de la transdisciplinariedad y la complejidad como fuentes de desafíos didácticos en la formación de profesionales cuya actuación se concretiza en ámbitos educativos. La problemática: ¿Qué mitos, resistencias y persistencias de los modelos clásicos de la formación universitaria, se patentizan en el desarrollo de un plan de estudios que toma como marco la educación basada en competencias? A modo de conclusión, se plantea que el desarrollo de una propuesta curricular basada en competencias pone al descubierto la persistencia de los modelos clásicos de formación en la universidad. Constituyéndose en un desafío didáctico, respecto de las posibilidades de la flexibilización e internacionalización de la formación profesional.



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Palabras clave :
Formación Universitaria - Transdisciplinariedad - Desarrollo curricular


Descriptores:
ENSEÑANZA SUPERIOR - PLAN DE ESTUDIOS - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN





Cómo citar este trabajo:


Matilla, Mónica Teresa. (2018). El desafío didáctico de los créditos académicos en una propuesta curricular basada en competencias; The didactic challenge of academic credits in a curricular proposal based on competencies; Le defi didactique des crédits académiques dans une proposition de programme basée sur les compétences; La sfida didattica dei crediti accademici in una proposta curricolare basata sulle competenze.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /13918.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License