Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19

indicios e interrogantes para contribuir a su análisis

Por:
Peralta Minini, Verónica enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo

Publicado en: 2021

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (4º : 2021 : Mendoza, Argentina)
Agrietar al neoliberalismo en Nuestra América

Realizado en la fecha: 31 de Mayo y 1, 2, 3 y 4 de Junio
Parte de la mesa: 003 Mesa 3: Estudiar en la universidad pública. Trayectorias educativas y experiencias alternativas


Resumen:
Español

Ante la emergencia sanitaria que se instaló en nuestro país a principios de 2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, comenzaron a presentarse algunos interrogantes, indagaciones, evidencias, percepciones, acerca de los impactos que tal situación global tendría en distintas dimensiones de la vida de los sujetos: la dimensión de salud, la dimensión económica, la dimensión educativa, entre otras. En este marco, el presente trabajo surge a partir del siguiente interrogante: ¿De qué formas impactó la pandemia por Covid-19 en las trayectorias académicas de estudiantes? Ese impacto, ¿se acrecienta en estudiantes que tienen becas en las instituciones educativas, y particularmente en la UNCuyo? ¿Por qué? Si bien las respuestas a estas preguntas requieren vastas investigaciones sobre múltiples aspectos, se intentará en este trabajo aportar ideas que contribuyan a esas investigaciones, a partir de la investigación y de la intervención profesional. La indagación se realiza a partir del quehacer profesional de Trabajo Social llevado a cabo en el marco de los programas de becas que la UNCuyo ofrece a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, así como de la participación en equipos de investigación. De este modo, a partir de registros, encuentros y diálogos que emergen de la intervención profesional con estudiantes que tienen distintas becas, y de los resultados de investigación en los procesos en que se ha participado, se buscará reconocer indicios, aspectos a tener en cuenta para comenzar a reflexionar sobre esta problemática, y generar nuevos interrogantes que abonen posteriores investigaciones, sistematizaciones y/o análisis.



Disciplinas:
Sociología


Palabras clave :
Trayectoria académica - Emergencia sanitaria


Descriptores:
ESTUDIANTES - BECAS - COVID-19





Cómo citar este trabajo:


Peralta Minini, Verónica. (2021). Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /16921.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License