Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Formar educadores en tiempos de redes sociales


Por:
Rodriguez, Eugenia enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Romero, Lucrecia enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Vargas, Laura enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Ulla, Cecilia Blanca enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba

Publicado en: 2021

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (4º : 2021 : Mendoza, Argentina)
Agrietar al neoliberalismo en Nuestra América

Realizado en la fecha: 31 de Mayo y 1, 2, 3 y 4 de Junio
Parte de la mesa: 004 Mesa 4: Evaluación y toma de decisiones. Prácticas, experiencias y aprendizajes para el fortalecimiento de la democracia


Resumen:
Español

El trabajo aborda el desarrollo de la práctica docente del Profesorado en comunicación Social en tiempos de pandemia. El Taller de práctica docente del profesorado de comunicación social en el 2020 experimentó transformaciones al momento de hacer las observaciones en las instituciones educativas. Se pasó del territorio a las pantallas de manera abrupta donde cada estudiante tuvo que apelar a distintas estrategias para conocer ¿cómo se enseña en -pandemia? Las narrativas institucionales mostraron los modos en que cada actor educativo encontró estrategias para dar clases y sobre todo encontrarse con sus alumnos. Las plataformas públicas, privadas y recursos digitales, fueron el puente entre los alumnos del profesorado y las instituciones observadas. La pregunta que atravesó la práctica ¿cómo se enseña en pandemia? Los resultados fueron sorprendentes ya que a través de una gran variedad de relatos pudieron tener indicios sobre el funcionamiento de las escuelas analizadas. Pudieron acceder a conocer de primera mano la desigualdad social, ausencia de políticas de inclusión digital, alumnos desvinculados de los procesos enseñanza, etc. Quedan muchos desafíos para el futuro de la profesión del comunicador-educador, uno de ellos es animarse a explorar con las mediaciones tecnológicas en dialogo con los procesos educativos con las y los estudiantes.



Disciplinas:
Sociología


Palabras clave :
Educadores - Formación docente


Descriptores:
REDES SOCIALES - PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE - COMUNICACIÓN SOCIAL - PANDEMIA





Cómo citar este trabajo:


Rodriguez, Eugenia; Romero, Lucrecia; Vargas, Laura; Ulla, Cecilia Blanca. (2021). Formar educadores en tiempos de redes sociales.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /16946.
Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License