Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Insignias digitales para certificar / acreditar competencias digitales en el ámbito universitario

uina propuesta de capacitación orientada en el marco DigCompEdu

Por:
Samsó, María Fernanda enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Encina, Natalia Florencia enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Marti, Daiana Anabel enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Culotta, María Cecilia enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Publicado en: 2023


Resumen:
Español

La presencia generalizada de las tecnologías digitales ha cambiado profundamente casi todos los aspectos de nuestras vidas: la manera en que nos comunicamos, trabajamos, el modo en que disfrutamos nuestro tiempo libre, la forma en que organizamos nuestras vidas y obtenemos conocimiento e información; cómo pensamos, nos comportamos, enseñamos y aprendemos. Por tal motivo, consideramos relevante formar en nuestra institución educativa a los equipos docentes con las competencias necesarias para desarrollar plenamente el potencial de las tecnologías digitales, a fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje; y preparar de forma adecuada a sus estudiantes para la vida y el trabajo en una sociedad digital. Desde la Secretaría de Virtualidad se propone un proyecto general basado en el desarrollo de competencias digitales, tomando como referencia el Marco Común Europeo de la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu), con la finalidad de reflexionar sobre los instrumentos existentes para la competencia digital de las/los educadoras/es y sintetizarlos en un modelo coherente que les permita valuar y desarrollar su competencia digital pedagógica de manera integral en el ámbito universitario. Uno de los desafíos es gestionar y configurar insignias digitales para certificar/acreditar competencias digitales en este ámbito universitario, como soporte de sus EVEA la plataforma Moodle.



Disciplinas:
Ciencias de la educación


Palabras clave :
Competencias digitales - Moodle


Descriptores:
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - MÉTODO DE ENSEÑANZA - ENSEÑANZA A DISTANCIA - PLATAFORMAS DIGITALES





Cómo citar este trabajo:


Samsó, María Fernanda; Encina, Natalia Florencia; Marti, Daiana Anabel; Culotta, María Cecilia. (2023). Insignias digitales para certificar / acreditar competencias digitales en el ámbito universitario.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /19898.
Fecha de consulta del artículo: 03/07/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License