|
Ponencia |
|
|
Prácticas pedagógicas en el nivel inicial
Creatividad e innovación
Por:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Universidad Nacional de Río Cuarto
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
La presente comunicación da cuenta del avance del plan de tesis del Doctorado en Educación, denominado “Prácticas de innovación educativa y creatividad en el nivel inicial desde la perspectiva de los estudiantes del profesorado y de los docentes en ejercicio", que se lleva adelante en UNSL y bajo la dirección de la Dra. Romina Elisondo. Definimos el problema de investigación en el marco de quienes ejercen la profesión como docentes y de quienes estudian el Profesorado de Educación Inicial y realizan sus prácticas de residencia, en el contexto de diversas tensiones y complejidades, a partir de su experiencia vital y de las propias ideas, del conocimiento de las tradiciones teóricas, el análisis crítico del estado del arte, y las vacancias en los estudios e investigaciones anteriores. Las preguntas de investigación se realizan luego de construir los propósitos dentro del contexto conceptual y, surgen de la interacción entre los diferentes componentes del diseño. ¿Cómo definen los estudiantes del profesorado y los docentes de nivel inicial las prácticas de innovación en el jardín de infantes?,¿Qué experiencias de desarrollo de la creatividad han vivenciado los practicantes o los docentes en su trayectoria educativa formal o no formal?, ¿Qué prácticas educativas de innovación realizan en los jardines de infantes?,¿En qué se inspiran para realizar las innovaciones?, ¿Qué tipo de vinculación encuentran los estudiantes del profesorado y los docentes de nivel inicial entre las prácticas de innovación y la investigación educativa (observación, registro, reflexión y comunicación de las propias prácticas o de la de otros pares?, ¿Qué incidencia tiene el proceso de desarrollo creativo en los adultos?,¿Cómo se articulan las experiencias de innovación educativa en jardines de infantes con la formación de grado y con la formación continua?
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Palabras clave :
Prácticas educativas - Innovación - Nivel Inicial - Creatividad
Descriptores:
DOCENTE DE PREESCOLAR - FORMACIÓN DE DOCENTES DE PREESCOLAR - INNOVACIÓN EDUCACIONAL
Cómo citar este trabajo:
Chesta, Rosana Cecilia ; Elisondo, Romina Cecilia.
(2023).
Prácticas pedagógicas en el nivel inicial.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /20202.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|