|
Ponencia |
|
|
Elaboración colaborativa de estrategias didácticas para la evaluación
la práctica de la retroalimentación en el nivel inicial
Por:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
Esta línea de investigación se enmarca en un Proyecto de Incentivos en ejecución relativo a la formación docente y prácticas de enseñanza en las aulas de nivel inicial y primario: investigando la experiencia educativa, que está radicado en el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. A partir de allí se propone generar un conocimiento que surja desde la misma práctica docente a partir de la conformación de un equipo de investigadores y colaboradores que provienen del ámbito de la docencia e investigación universitaria, con formaciones y trayectorias diversas pero ligados por un mismo propósito: contribuir a la educación. De este modo, la línea investigativa que aquí se propone, promueve un espacio de encuentro y trabajo colaborativo entre docentes de nivel inicial, investigadores/formadores de profesores, estudiantes próximos a ser docentes con el propósito de conocer, comprender y transformar los vínculos que se establecen entre la formación docente y las prácticas de enseñanza con relación a la evaluación y la retroalimentación, a fin de identificar fortalezas y debilidades que permitan construir saberes acerca de la Enseñanza.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Palabras clave :
Investigación colaborativa - Evaluación formativa - Retroalimentación - Educación de la primera infancia - Estrategias didácticas
Descriptores:
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS - FORMADOR DE DOCENTES - EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN - ENSEÑANZA Y FORMACIÓN
Cómo citar este trabajo:
Ballester, M. A.; Fanaro, M. A. ; Borda, L. I. ; Sandoval, J..
(2023).
Elaboración colaborativa de estrategias didácticas para la evaluación.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /20203.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|