Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Elaboración colaborativa de estrategias didácticas para la evaluación

la práctica de la retroalimentación en el nivel inicial

Por:
Ballester, M. A. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Fanaro, M. A. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Borda, L. I. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Sandoval, J. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Publicado en: 2023

Este trabajo forma parte del evento:
Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente, Educación Infantil (4º : 2023 : Mendoza, Argentina)
IV Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente, Educación Infantil

Realizado en la fecha: 11 y 12 de agosto de 2023
Parte de la mesa: 003 Eje 2: Prácticas pedagógicas-ponencias


Resumen:
Español

Esta línea de investigación se enmarca en un Proyecto de Incentivos en ejecución relativo a la formación docente y prácticas de enseñanza en las aulas de nivel inicial y primario: investigando la experiencia educativa, que está radicado en el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. A partir de allí se propone generar un conocimiento que surja desde la misma práctica docente a partir de la conformación de un equipo de investigadores y colaboradores que provienen del ámbito de la docencia e investigación universitaria, con formaciones y trayectorias diversas pero ligados por un mismo propósito: contribuir a la educación. De este modo, la línea investigativa que aquí se propone, promueve un espacio de encuentro y trabajo colaborativo entre docentes de nivel inicial, investigadores/formadores de profesores, estudiantes próximos a ser docentes con el propósito de conocer, comprender y transformar los vínculos que se establecen entre la formación docente y las prácticas de enseñanza con relación a la evaluación y la retroalimentación, a fin de identificar fortalezas y debilidades que permitan construir saberes acerca de la Enseñanza.



Disciplinas:
Ciencias de la educación


Palabras clave :
Investigación colaborativa - Evaluación formativa - Retroalimentación - Educación de la primera infancia - Estrategias didácticas


Descriptores:
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS - FORMADOR DE DOCENTES - EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN - ENSEÑANZA Y FORMACIÓN





Cómo citar este trabajo:


Ballester, M. A.; Fanaro, M. A. ; Borda, L. I. ; Sandoval, J.. (2023). Elaboración colaborativa de estrategias didácticas para la evaluación.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /20203.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License