|
Ponencia |
|
|
Infancias, identidades digitales y escuela
Por:
Universidad Pedagógica Nacional
Universidad Pedagógica Nacional
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
En esta ponencia nos interesa explorar la relación entre infancias y tecnologías más allá del territorio demarcado por estos discursos, a partir de las preguntas: ¿cómo se reconfigura la experiencia de ser niño o niña en una cultura atravesada por las tecnologías y medios digitales? ¿Cómo puede pensarse el lugar de la escuela en el marco de estas transformaciones?
Nos interesa profundizar en la noción de “identidades digitales" para entrar en diálogo con las tradiciones de estudio que, desde la filosofía de la técnica, nos invitan a pensarnos como sujetos inherentemente técnicos – Haraway (2022) llega a afirmar que somos cyborgs – para desde allí pensar la cuestión de las identidades infantiles en un mundo marcado por las mediaciones digitales.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Palabras clave :
Infancias - Tecnologías - Escuelas - Filosofía de la técnica
Descriptores:
EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
Cómo citar este trabajo:
Brailovsky, Daniel Martín ; Menchón, Ángela María .
(2023).
Infancias, identidades digitales y escuela.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /20218.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|