|
Ponencia |
|
|
Formación docente inicial
experiencia en instituciones en educación infantil
Por:
Universidad Nacional del Nordeste
Universidad Nacional del Nordeste
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
Esta comunicación relata nuestra experiencia sobre el primer contacto durante las prácticas externas que tuvimos con instituciones de educación infantil como primer contacto con uno de los espacios de desempeño profesional. Las observaciones que realizamos en este primer acercamiento fueron participativas, nuestro objetivo en estas observaciones era comprender al niño/a situado desde una mirada integral y realizar una descripción del contexto. Para recopilar dicha información se utilizó un registro a modo de lápiz corrido como una forma de contar todo sin pausa, mencionando detalladamente desde las interacciones, actividades hasta la infraestructura de las salas. Antes de asistir autogestionamos el ingreso, realizamos una serie de solicitudes/ trámites para presentar a los directivos y así emprender la negociación de ingreso al territorio.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Palabras clave :
Nivel Inicial - Prácticas profesionales
Descriptores:
FORMACIÓN DE DOCENTES - EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
Cómo citar este trabajo:
García, Brisa; Romero, Selena.
(2023).
Formación docente inicial.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /20262.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|