Artículo

Carlos Guastavino y su lenguaje en la guitarra

análisis desde la perspectiva de Leonard Meyer

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño


Publicado en el en Huellas (No. 6)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Idioma: Español


Resumen:


La presente investigación propone relacionar los rasgos de la música criolla rural presentes en la Sonata Nº1 para guitarra del compositor argentino Carlos Guastavino, con el lenguaje compositivo escolástico propio del autor, desde la perspectiva analítica del musicólogo Leonard Meyer.


Disciplinas:
Música

Palabras clave:
Música criolla rural - - Teoría musical - Análisis musical - Técnica compositiva

Descriptores:
GUASTAVINO, CARLOS - COMPOSITORES ARGENTINOS - MÚSICA PARA GUITARRA - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN - SONATAS - MÚSICA FOLKLÓRICA - ARGENTINA - SIGLO XX

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Rosso Richardson, Juan; Cuitiño, Cristina (2008) "Carlos Guastavino y su lenguaje en la guitarra: análisis desde la perspectiva de Leonard Meyer". En: Huellas, No. 6, p. 174-184.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2588.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=2588&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>