Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #3028· Link permamente: /3028

Turismo latinoamericano

una marca que permita la integración
Publicado originalmente en 2009
Por:
Balbi, Luciana Universidad Nacional de Cuyo
Pérez Mora, Carolina Universidad Nacional de Cuyo

El presente documento pertenece a la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana.

Cantidad de páginas:22 p.


Este objeto forma parte del micrositio Cátedra Virtual Latinoamericana

Resumen:


En toda la historia de la humanidad hasta hoy en día es claramente visible la inexistencia de equilibrio entre los pueblos y naciones del mundo. El sistema mundial de desarrollo económico, social, político, tecnológico y cultural es desequilibrado debido a la utilización de poderes desiguales ejercidos activamente. Esto lleva a que una pequeña minoría de naciones domine el sistema de funcionamiento del mundo; y una gran mayoría y sus poblaciones queden excluidos y sin capacidad de decisión alguna. Por lo que el único camino que parece presentarse en el futuro para restablecer la igualdad entre las naciones y los ciudadanos, es la conformación de bloques regionales en los cuales se desarrolle una política de estrecha alianza para el desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y político. Es por las razones anteriormente mencionadas que decidimos realizar un aporte para fortalecer y apoyar este proceso de integración regional. La meta se cumplirá con la creación de una “marca Latinoamericana" que apunta a la integración como bloque a través del turismo. De esta manera se busca un incremento de las relaciones tanto entre los países latinoamericanos como la posibilidad de explotar el sector turístico para que sea reconocido a nivel mundial. Pudiendo de esta manera equilibrar los sistemas de funcionamiento del mundo a nivel global.


Disciplinas:
Ciencias económicas - Ciencias sociales

Palabras clave :
Desequillibrio entre naciones - Conformación de bloques regionales - Proceso de integración regional - Países emergentes - Plan de desarrollo turístico - Oferta turística - Paisaje latinoamericano - Promoción turística - Identidad corporativa

Descriptores:
AMÉRICA LATINA - DESIGUALDAD SOCIAL - DESEQUILIBRIO REGIONAL - TURISMO - DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL - PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO - FOMENTO DEL TURISMO - INTEGRACIÓN ECONÓMICA - INTEGRACIÓN REGIONAL - LOGOTIPOS - GLOBALIZACIÓN - DIFUSIÓN DE LA CULTURA - PATRIMONIO CULTURAL



Cómo citar este trabajo:

Balbi, Luciana; Pérez Mora, Carolina. (2009). Turismo latinoamericano una marca que permita la integración.
Monografía. Mendoza, .
Dirección URL del informe: /3028.
Fecha de consulta del artículo: 18/03/24.
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License