Resumen:
Español
El presente documento se realiza en el marco de la investigación "Adolescencia, Cultura y Subjetividad. La violencia en las Escuelas y las Políticas Institucionales", por la particularidad del estudio se determinó como problema a investigar: las expresiones de violencia de los jóvenes privados de libertad de 16 a 18 años influyen en las formas de vinculación con sus compañeros y docentes dentro del espacio educativo en contexto de encierro.
Los espacios educativos de educación formal que funcionan en el interior de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, CEBA (Centro de Educación Básica para Adultos) y CENS (Centro de Educación de Nivel Secundario), se constituyeron en las fuentes de información de la presente investigación.
Disciplinas:
Sociología - Ciencias de la educación
Palabras clave :
Educación en contexto de encierro
Descriptores:
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN - POLÍTICA EDUCATIVA - DERECHO A LA EDUCACIÓN - ADOLESCENTES - PROGRAMAS DE EDUCACIÓN - MENORES DETENIDOS - DELINCUENTES JUVENILES - SISTEMA CORRECCIONAL DE MENORES
Cómo citar este trabajo:
Salazar Rocha, Mary Lourdes.
(2015).
Expresiones de violencia en adolescentes escolarizados en contexto de encierro.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /7157.
Fecha de consulta del artículo: 28/12/24.