Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook


Por:
Fixman, Viviana Silvia enviar el email al autor Universidad Nacional de Quilmes

Publicado en: 2015

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (2º : 2015 : Mendoza, Argentina)
Balances y desafíos de una década larga (2001-2015): aportes y debates desde la Sociología

Realizado en la fecha: 27-28 de agosto de 2015
Parte de la mesa: 030Mesa 30: Mundos del trabajo: debates teóricos y aportes empíricos sobre el trabajo y los trabajadores en la Argentina actual


Resumen:
Español

Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook, durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investigación se realiza en diversos grupos cerrados, secretos y públicos que utilizaron los diversos actores mencionados en el FB, en el Partido de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Indagamos qué cambios y continuidades existieron en los perfiles durante la huelga docente, sus recorridos, sus reclamos a través de las fotos, selfies, imágenes rumorales y videos publicados, los cambios de portadas y de las fotos de perfiles. Transitamos estas publicaciones desde los días previos a la medida de fuerza hasta el día de cobro de haberes con el aumento otorgado, después del conflicto docente. En este lapso se analiza la conflictiva de los docentes, a través de las imágenes utilizadas y sus repercusiones en la red, como así también, si estas expresiones virtuales aportan, movilizan, innovan, desestructuran o ratifican los enmarcamientos que construyen los trabajadores docentes.



Disciplinas:
Sociología


Descriptores:
BUENOS AIRES (ARGENTINA : PROVINCIA) - MEDIOS DE COMUNICACIÓN - REDES VIRTUALES - FACEBOOK - DOCENTES - HUELGA





Cómo citar este trabajo:


Fixman, Viviana Silvia. (2015). Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /8168.
Fecha de consulta del artículo: 28/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License