Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Paradigma emergente de la sociología de la educación

nuevas formas de aprender y estar en la escuela

Por:
Melonari, Erica enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Palmés, Ana Clara enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Publicado en: 2015

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (2º : 2015 : Mendoza, Argentina)
Balances y desafíos de una década larga (2001-2015): aportes y debates desde la Sociología

Realizado en la fecha: 27-28 de agosto de 2015
Parte de la mesa: 033Mesa 33: Sociología de la educación


Resumen:
Español

Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivencian los jóvenes al momento de participar en los talleres del programa. Trabajamos a partir del supuesto de que los Centros de Actividades Juveniles son alternativas educativas diferentes a los ámbitos tradicionales de la escuela pero que se encuentran dentro de ella dando lugar a nuevas formas de aprender y estar en la misma.



Disciplinas:
Sociología


Palabras clave :
Centro de Actividades Juveniles (CAJ)


Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA : PROVINCIA) - MAIPÚ (MENDOZA, ARGENTINA) - ARGENTINA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. PROGRAMA CENTROS DE ACTIVIDADES JUVENILES - TALLER (MÉTODO PEDAGÓGICO) - JÓVENES - POLÍTICAS PÚBLICAS - EDUCACIÓN





Cómo citar este trabajo:


Melonari, Erica; Palmés, Ana Clara . (2015). Paradigma emergente de la sociología de la educación.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /8185.
Fecha de consulta del artículo: 28/12/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License