|
Ponencia |
|
|
Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
La cátedra de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación pertenece a la carrera de Ciencias de la Educación. En el plan de estudio, está ubicada en 4º año, 1º semestre del Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Lic. Orientada en Educación Permanente y 3° año de la Lic. Orientada en Educación a Distancia. Los temas que componen las unidades de aprendizaje permiten integrar recursos educativos abiertos y herramientas de la Web 2.0 en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje haciendo uso de una plataforma de acceso libre (Moodle). Esta plataforma se utiliza desde el año 2007.
Este espacio curricular mediado por tecnologías se sustenta en enfoques pedagógicos que tienen en consideración la potencialidad que ofrecen las TIC al integrarlas en el aula, haciendo hincapié en el aprendizaje social, es decir, el aprendizaje constructivo y de colaboración entre pares. Se parte de una concepción abierta para la producción de conocimiento que permite promover el uso y reutilización de los recursos educativos. Esta innovación se fundamenta en investigación empírica que enfatiza el valor pedagógico de las TIC, incluyendo su impacto en contextos de educación formal e informal.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Palabras clave :
Aula virtual - TICs
Descriptores:
EDUCACIÓN A DISTANCIA - NUEVAS TECNOLOGÍAS - MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LÍNEA
Cómo citar este trabajo:
Tagua, Marcela; Encina, Natalia.
(2016).
Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /8251.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|