Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería


Por:
Luna, Carlos Fernando enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Gutiérrez, Julieta enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Marchetti, Sabrina enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Moreno, Yamila Marianella enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Pozo, Aylén enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba
Rojas, Aldana enviar el email al autor Universidad Nacional de Córdoba

Publicado en: 2018

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM (26º : 2018 : Mendoza, Argentina)
A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre

Realizado en la fecha: 17, 18 y 19 de Octubre de 2018
Parte de la mesa: 023 Eje temático nº 23: Tecnologías de la Información y Comunicación


Resumen:
Español

Este informe parte de un trabajo de investigación "Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería", del cual nos surge el interrogante de poder apreciar cual es el impacto beneficioso que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación, más precisamente de la utilización de los videos educativos, y como estos fueron utilizados dentro de la Cátedra de Enfermería del Adulto y del Anciano en el año 2018. La importancia del mismo, radica en apreciar cómo es que el uso de las TIC favorece al proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la educación universitaria. A continuación, se muestra un estudio descriptivo que permite explicar si el impacto de estos medios audiovisuales fueron positivos, intermedios o negativos al momento de integrar los contenidos teóricos y prácticos de la currícula, se toma como muestra a 200 estudiantes que se encuentran cursando la instancia práctica, y como método de recolección de datos, el empleo de una encuesta de ocho preguntas cerradas con cuatro respuestas posibles, referidas a los aspectos teóricos y prácticos de cada procedimiento. De este trabajo, se concluyó que la mayoría de los estudiantes tuvieron una retroalimentación positiva en la experiencia de enseñanza-aprendizaje con la implementación de las TIC, ya que muchos de los estudiantes pudieron disipar sus dudas y lograr los objetivos deseados. Estos resultados, nos hicieron entender cuán importante es la implementación de la tecnología en la educación, y como esta nos permite favorecer la interiorización de contenidos teóricos del quehacer enfermero, de una manera distinta, práctica y efectiva



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Tecnología - Comunicación


Palabras clave :
Videos educativos


Descriptores:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - EDUCACIÓN - APRENDIZAJE





Cómo citar este trabajo:


Luna, Carlos Fernando; Gutiérrez, Julieta; Marchetti, Sabrina; Moreno, Yamila Marianella; Pozo, Aylén; Rojas, Aldana. (2018). Opinión sobre los aportes del video como recurso didáctico para el estudiante de enfermería .
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /13283.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License