Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz

aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional

Por:
Petrelli, Lucía enviar el email al autor Universidad Nacional de José C. Paz
Mattioni, Mara enviar el email al autor Universidad Nacional de La Matanza

Publicado en: 2022

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo Abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas (5º : 2022 : Mendoza, Argentina)
V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior

Realizado en la fecha: 3, 4 y 5 de agosto de 2022.
Parte de la mesa: 001 Eje 1: Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia


Resumen:
Español

La ponencia se enmarca en un proyecto de investigación titulado "Condiciones, prácticas y sentidos acerca de la enseñanza en la Universidad Nacional de José C. Paz" radicado en el IESCODE/UNPaz. En relación con ello, la presente propuesta versa en recuperar, desde una óptica cualitativa, los modos en que los docentes del Departamento de Economía, Producción e Innovación tecnológica de la UNPaz enuncian y caracterizan el momento de llegada a dicha universidad como puntos de inflexión en sus trayectorias vitales y laborales. Para ello, atenderemos especialmente a los sentidos que los docentes entrevistados ponen en juego en relación al ámbito institucional y su impronta, y a cómo convergen distintas aristas del trabajo docente (enseñanza, investigación, extensión) en un escenario atravesado por la creación de carreras con un tinte innovador, generando modos singulares de comprender las condiciones de trabajo, de construir la práctica cotidiana y de concebir el contexto de desarrollo de la misma.



Disciplinas:
Ciencias de la educación


Palabras clave :
Universidad - Trabajo docente - Trayectorias educativas


Descriptores:
ENSEÑANZA SUPERIOR - DOCENTE - COMPETENCIAS DEL DOCENTE





Cómo citar este trabajo:


Petrelli, Lucía ; Mattioni, Mara . (2022). Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /17667.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License