|
Jornada |
|
|
Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo Abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas (5º : 2022 : Mendoza, Argentina)
Nombre completo del Evento:
V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior:
diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas : la Enseñanza Superior ante la disrupción provocada por la pandemia : horizontes posibles
Comité organizador
|
ISBN ó ISSN publicación: |
|
Fecha de realización: |
|
Cantidad de páginas: 4 p.
Idioma:
|
Resumen:
Español
Estas Jornadas se inscriben en las acciones de la Red Universitaria Interinstitucional para el Desarrollo del Campo Didáctico en la Educación Superior y se plantean en continuidad con las ya desarrolladas en las Universidades Nacionales de Villa María (2013), Luján (2015) y del Sur (2018), Litoral (2020). En esta oportunidad, instamos a poner nuestra voz en un espacio de intercambio y producción que dé cuenta de los desafíos que nos colocó la Pandemia. Pensar desde el enfoque reflexivo sobre y desde las prácticas de la enseñanza diseñadas y puestas en este contexto es el pilar de la convocatoria. En este sentido lo regional, nacional e internacional signado por profundos cambios no exentos de desigualdades de diferente tipo sociales, económicas, tecnológicas, culturales, entre otras, nos lleva a asumir que las instituciones de Educación Superior, en tanto agencias relevantes en la producción, transmisión y distribución de conocimientos, siguen teniendo una enorme responsabilidad ética y política en la comprensión e intervención.
El actual escenario obliga tomar posición, a analizar, a intercambiar entre los que estamos en la Enseñanza Superior como un imperativo. También respetuosos de las urgencias que a todos nos afectan se decidió en un marco sobrio y acotado llevar a cabo estas jornadas bajo un formato Híbrido. Además, hemos dado un título a la Jornada a fin de focalizar los esfuerzos: La enseñanza superior ante la disrupción provocada por la Pandemia. Horizontes posibles.
|
Descriptores:
ENSEÑANZA SUPERIOR - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - PANDEMIA
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Palabras clave:
COVID-19
|
V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior:
diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas : la Enseñanza Superior ante la disrupción provocada por la pandemia : horizontes posibles.
Jornada. Mendoza,
3, 4 y 5 de agosto de 2022..
Dirección URL del evento: /17572.
Fecha de consulta del evento: 28/12/24. |
Información del evento:
103 Ponencias de este evento:
Ponencia
Pelota va, pelota viene
001 Eje 1: Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Enseñanza de procesos de investigación
001 Eje 1: Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Formación docente en física
001 Eje 1: Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Nuevos escenarios
001 Eje 1: Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
La educación superior en contexto de pandemia
001 Eje 1: Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
¿Didácticas específicas para saberes inespecíficos?
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Filosofía en el nivel superior
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Las prácticas de enseñanza en el nivel superior
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Performance
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Arte-factos y andamios para enseñar lengua y literatura
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
O inventamos o erramos
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Las estrategias de enseñanza en virtualidad
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Aprendizaje basado en problemas
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Una mirada introspectiva
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Trayectorias en pandemia
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Puentes de contacto para la continuidad pedagógica
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Ausencias presentes en la universidad
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Rupturas en los modos de programar la clase en didáctica
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
¿Se escucha?
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Enseñar y aprender en tiempos de pandemia
002 Eje 2: Articulación entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Continuidades en la formación de la práctica
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Entre la pandemia y la pospandemia
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Formación profesional y cultura digital
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Pantallas (no tan) planas
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Del dispositivo atencional y sus transformaciones
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Practipandemias
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Alimentación y ambiente en la escuela primaria
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Enseñanza y transformación digital
003 Eje 3: Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia
Ponencia
Formar adscriptos
004 Eje 4: Enseñanza y campo profesional: vínculos, debates y perspectivas
Ponencia
Abrir la didáctica
004 Eje 4: Enseñanza y campo profesional: vínculos, debates y perspectivas
Ponencia
"Abriendo la cancha"
004 Eje 4: Enseñanza y campo profesional: vínculos, debates y perspectivas
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|