Resumen:
Español
Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo
contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica
que existen en la región de América Latina y el Caribe. Hizo lo propio con el sistema
educativo argentino y mendocino, que en algunos casos daba los primeros pasos hacia
el trabajo virtual, pero lejos estaba de ser un acompañamiento óptimo para nuestras
prácticas docentes. De allí la importancia de estos espacios que nos permiten pensar y
analizar la tarea realizada. Sumergidos en la perplejidad…, echamos mano de escenarios, contextos, organizaciones, tiempos, pero en donde para los docentes y
estudiantes se volvieron inciertos, desafiantes, pero también provocadores, en el sentido de ponernos en la necesidad de dar respuestas a las viejas demandas por educación y a las que llegaron con la pandemia. Así, los equipos docentes de las prácticas profesionales de las carreras de Historia, Geografía, inglés, Filosofía, Didáctica y Estudios sobre el Curriculum, las Didácticas específicas de Inglés, Historia y Filosofía y los espacios de Didáctica, Talleres y Práctica profesional de Ciencias de la Educación sistematizamos el conjunto de experiencias en las que nos vimos involucradas en la práctica de enseñanza Universitaria en los años 2020 y 2021.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Palabras clave :
Tecno-pedagogía
Descriptores:
ENSEÑANZA SUPERIOR - PANDEMIA - MÉTODOS PEDAGÓGICOS - PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Cómo citar este trabajo:
De la Rosa, María Eugenia; Tagua, Marcela.
(2022).
Experiencias educativas en pandemia.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /17766.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.